Bizcocho de zanahoria de Adriana:
Ingredientes:
Canela (al gusto).
150 gr de zanahoria.
2 huevos.
150 gr de harina.
100 gr de azúcar.
Medio vaso pequeño de aceite suave.
1 sobre de levadura.
Salmorejo de la jefa Lina.
Ingredientes para 6 personas:
1 kg de tomates.
200 gramos de pan de hogaza.
150 ml de aceite de oliva.
1 diente de ajo.
Sal al gusto.
Cogemos los tomates y le quitamos la parte verde (el rabito) , los lavamos bien y troceamos. Los echamos en un cuenco para batir, y le añadimos el pan. Se bate hasta que quede todo bien mezclado.
Añadimos el diente de ajo, volvemos una batir. Y ya por último, añadimos el aceite y la sal al gusto y se bate de nuevo, hasta que quede una especie de sopa homogénea.
Una vez hecho, se emplata y se puede decorar con taquitos de jamón serrano, atún, o huevo duro rallado. Y listo para comer.
Lagrimitas de pollo crujientes y sabrosas de Adriana:
Necesitamos solomillos de pollo o pechugas de pollo, troceadas a tiras (de grosor de 2 dedos de ancho) y necesitamos zumo de limón, hasta cubrir toda la cantidad de pollo que vayamos hacer.
Dejamos a macerar el pollo durante 4 o 5 horas (si queremos más gusto a limón, pues lo podemos dejar 24h).
Pasado este tiempo, escurrimos el pollo, y lo pasamos por huevo y harina (a la harina le podremos añadir pimienta, eso al gusto).
Después en una sartén con bastante aceite y muy caliente, vamos haciendo las tiras de pollo. Escurrimos el aceite, y presentamos en el plato con variadas salsas.
Berenjenas rellenas de Lina:
Ingredientes:
3 berenjenas.
1 cebolla.
Carne picada o atún.
Nata o tomate frito.
Queso para gratinar.
Sal al gusto.
Cogemos las berenjenas y las partimos por la mitad verticalmente.
Las metemos en agua unos 15 minutos para quitarles el amargor.
Las sacamos del agua, y lo que es la carne de la berenjena la sacamos, dejando lo que es la corteza apartada para rellenar más tarde.
La carne de la berenjena que hemos sacado se trocea y la ponemos en una sartén, junto a la cebolla troceada, y también añadimos el relleno que queramos, pueden ser más verduras, carne o atún, con nata o tomate como salsa (esto va al gusto) y también le echamos sal.
Una vez que esté todo bien mezclado, cogemos y lo utilizamos para rellenar la corteza de la berenjena que habíamos dejado reservada.
Le echamos queso para gratinar por encima, y las metemos al horno unos 15 minutos a 180° aproximadamente.
Las sacamos, emplatamos y listas para degustar.