Albóndigas en salsa con verduras.
Ingredientes:
Albóndigas (ya hechas o puedes pedir el picado especial con la carne que a ti te guste y hacerlas tu en casa. Si pides el picado también puedes añadirle verdura a la masa).
Verduras variadas:
3 tomates naturales y rallado.
1 calabacín.
1 berenjena.
3 zanahorias.
1 trozo de calabaza.
Troceamos y lavamos muy bien la verdura . Seguidamente las echamos a la olla, con un poquito de aceite. Las dejamos que se pochen. Una vez pochadas las verduras, metemos las albondigas (que no sean muy grandes), y le damos un par de vueltas.
Añadimos medio vasito de vino blanco y agua, sin llegar a cubrir todas las albondigas. El fuego debe de estar alto para que hierva y se evapore el alcohol del vino.
Una vez que haya hervido, vemos la cantidad de agua que nos queda y si vemos que aún queda mucha, le quitamos un pocos. Por el contrario si vemos que no queda o queda poca agua, la añadimos. Acto seguido ponemos salsa de tomate, esto al gusto.
Una vez que hierva, bajamos el fuego y dejamos que vaya reduciendo poco a poco.
En el momento en el que la salsa haya reducido, apagamos el fuego y las dejamos reposar. Se puede acompañar con arroz, con un poco de pasta, con patata tanto asadas, en pure o fritas.
Tartar de Sheila.
Ingredientes
Atún rojo, cebolla, cebollino, aceite, aguacate, caviar, semillas, vinagre de Modena, mostaza de Gijón, tomate, aceite y pepinillo.
Se trocea todo en trocitos muy pequeños, se mezcla todo muy bien y se echa en un molde (si no tenemos podemos utilizar el culo de una botella de agua vacia)
Una vez esta en el molde, cogemos un plato y lo montamos, y ya una vez esté fuera, listo para comer.
Sorbete de limón de Conchika.
Para prerparar este delicioso sorbete de limón, necesitamos:
300ml de zumo de limón.
120 o 150 de azúcar (dependerá de la acidez del zumo).
Agua 300ml.
Puedes hacerlo tipo limonada, echándole agua muy fría y reposando muy poco el congelador.
Y para hacer sorbete, dejamos la mezcla en el congelador para que esté más congelado, y a la hora de tomar le pasaremos la batidora, y se nos quedará la textura de sorbete. También puedes hacer de la misma manera de naranja.