Canelones de verduras de Begoña:
Los canelones de verduras están hechos con lo que hemos pillado en la nevera: 1 puerro 1 berenjena y 1 calabacín. Se corta todo pequeñito, se pocha a fuego lento y una vez este todo blandito se le añade medio bote de tomate frito y medio kilo de carne picada de cerdo.Se mezcla todo bien con sal pimienta y nuez moscada, y se rellenan los canelones. Para hacer la bechamel, en vez de leche se utiliza caldo de pollo. Se añade queso por encima y se gratina.
Crespillos cartageneros de Adriana:
Mezclamos en un bol, 250 de harina, una cucharadita de sal, medio vasito de vino blanco o cerveza y medio vas0 de aceite. También necesitamos un huevo para untarlos y sal para echarles por encima.
Se amasa todo (con las manos mejor) y encendemos el horno a 180°C. Cuando ya tenemos la masa, cogemos cantidades pequeñas, y las colocamos en papel de horno, le damos la forma que queramos (redonda, de corazón, de palitos), los pinchamos con un tenedor, los untamos de huevo y echamos la sal por encima (también puedes echar pipas o semillas).
Los metemos en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Dejamos que se enfríen, y a disfrutarlos.
Empanada de Cristina:
Se sofríe una cebolla, un calabacín, un pimiento rojo, un pimiento verde y tomate triturado. Se rellena una masa de empanada, se pinta con huevo y media hora al horno a 150º.